MDN
Colombia
Redacción EC

Saqueos y tomas con actos de vandalismo se presentaron la noche de este lunes en los supermercados Supercundi de los municipios de Melgar, Guamo y Saldaña, en Tolima.

Así lo dieron a conocer la cadena de supermercados a través de una publicación en con varias fotos de como quedaron los locales vandalizados.

“Saqueos, incendios y vandalismo. Así quedaron nuestros puntos de venta tras la estampida de robos en Melgar, Girardot, Guamo y Saldaña. Reiteramos que NO AUTORIZAMOS estos actos y que aún seguimos requiriendo el apoyo y acompañamiento de la policía y del Ejército para defender a Supercundi. También informamos que no se dará apertura a ningún punto de venta” señaló la organización en Facebook.

Estos almacenes hacen parte de la red de bienes incautados por la Fiscalía con fines de extinción de dominio a los hermanos Norberto, Uriel y Edna Mora Urrea, presuntos testaferros de la ex guerrilla, los cuales fueron detenidos.

"Tuvimos saqueos en los supermercados Supercundi y aglomeración general por parte de inescrupulosos que ingresaron a estos locales", afirmó el coronel Luis Cubillos, comandante operativo de la Policía Tolima.

"Hoy tenemos control total de la situación y seguimos vigilando los supermercados con personal antidisturbios", agregó el alto oficial.

Varios de los capturados quedaron a órdenes de la Fiscalía y se encuentran a la espera del inicio del proceso judicial.

En Melgar, donde funcionan tres supermercados Supercundi, solo uno de ellos fue saqueado. La situación más difícil se presentó en los municipios de Guamo y Saldaña donde, incluso, hubo disparos con arma de fuego.

"A mí me llegó un mensaje que los supermercados eran de la guerrilla y que fuera a coger el mercado que quisiera pues ya no tenían dueño", dijo un habitante de Guamo.

Por otra parte, en El Espinal, la Policía evitó que se presentaran más saqueos a los almacenes esta cadena en el municipio.

Fuente: GDA/El Tiempo

Contenido sugerido

Contenido GEC