Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador por el Centro Democrático. Foto: El Tiempo de Colombia
Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador por el Centro Democrático. Foto: El Tiempo de Colombia

El expresidente y senador se pronunció a las duras declaraciones de ‘’, en la que anunciaba el rearme de los exjefes de las.

“Aquí no hubo paz sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

► 
► 

Uribe se refirió a los indultos que, según él, les dieron a los responsables de los delitos atroces. "Ya indultaron a Timochenko y a otros responsables de delitos atroces, que los dejen indultados pero que el Acuerdo se baje de la Constitución y se reforme. Farc sigue. Para que se salieran unos se hizo grave daño institucional. Para apoyar a los de base no se necesitan acuerdos".

Alias ‘Iván Márquez’, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció en un video junto con ‘Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ en el que anunciaba el inicio de "una nueva etapa de lucha" armada e incluso con una posible alianza con la guerrilla del Eln.

El senador Iván Cepeda, por su parte, defendió la paz, e incluso abogó por la libertad de ‘Jesús Santrich’, escribió, en la misma red social, que este rearme no anula de los “históricos logros” que se alcanzaron con el proceso de paz.

Otro de los que reaccionó a esta noticia fue el senador Gustavo Bolívar.

En las redes, el congresista culpó al uribismo de “hacer trizas la paz” porque, según él, no se cumplió el Acuerdo de Paz.

El expresidente Juan Manuel Santos indicó, por su parte, en su cuenta de Twitter, que pese a la decisión de algunos cabecillas de las Farc, el 90 % de las Farc sigue en el proceso de paz y hay que seguir cumpliendo.

Contenido sugerido

Contenido GEC