23 de septiembre del 2014 19 °C

Muerte de Génesis Carmona: chavista había incitado la violencia

"A prepararse para contraataque fulminante", escribió gobernador Francisco Ameliach un día antes de que la miss fuera baleada

Muerte de Génesis Carmona: chavista había incitado la violencia

Francisco Ameliach junto a Hugo Chávez en la campaña electoral del 2012. (Foto: @AmeliachPSUV, en Twitter).

Un día antes de que la reina de belleza Génesis Carmona fuera baleada, Francisco Ameliach, el gobernador chavista del estado de Carabobo, llamó a los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) a prepararse para el "contraataque fulminante" contra los "fascistas".

En el mismo mensaje escrito en Twitter explicó que el presidente del Congreso, Diosdado Cabello "dará la orden"

El martes, la oposición venezolana salió a las calles en todo el país para repudiar al Gobierno de Nicolás Maduro y para acompañar la entrega a las autoridades del líder Leopoldo López. En Valencia, capital de Carabobo, los antichavistas también marcharon.

Génesis Carmona, miss Turismo Carabobo 2013, participaba en una protesta de estudiantes que se dirigía desde la avenida Cedeño hacia la Plaza de Toros Monumental, en el sur de Valencia, cuando se produjo una gresca con simpatizantes del chavismo. Ella fue alcanzada por un balazo que le impactó en la cabeza y al mediodía de hoy falleció.

Además de Carmona, otros siete opositores fueron heridos. Uno de ellos, el estudiante Enyerson Alejandro Ramos, de 17 años, está en la unidad de cuidaddos intensivos de un hospital de Valencia debido a un balazo que le perforó el pulmón derecho.

Horas después de conocerse el ataque armado a los opositores, Ameliach usó Twitter para hacer un llamado a la paz.

 

En las redes sociales han empezado a circular imágenes de los supuestos atacantes.