MDN
Haití espera resultados electorales con violentas marchas - 2

La policía de empleó gases lacrimógenos el martes contra manifestantes que apoyan a la candidata presidencial Maryse Narcisse, en el segundo día de tensión mientras la nación caribeña aguarda los resultados de unas votaciones realizadas el fin de semana.

 

Haití llevó a cabo el domingo unas elecciones presidenciales, legislativas y municipales con las que busca a poner fin a un año de incertidumbre política y económica. Unos sufragios anteriores, realizados en octubre de 2015, fueron anulados por acusaciones de fraude generalizado.

Los resultados oficiales del consejo electoral provisional no se esperan hasta la próxima semana, aunque unas 29.000 "hojas de recuento" con los resultados de los centros de votación en todo el país deben ser subidas antes a la página de internet del Consejo.

[]

Es normal en Haití que el recuento de las papeletas tarde días, pero el proceso para esta elección fue complicado adicionalmente por el paso del huracán Matthew, que devastó el país el mes pasado.

Los manifestantes que respaldan a Narcisse, del partido Fanmi Lavalas, salieron el martes a las calles de la capital, Puerto Príncipe, donde la policía los dispersó con gases lacrimógenos.

"¡Maryse Narcisse: revolución!", gritó un manifestante.

Fanmi Lavalas, que afirma haber ganado las elecciones, quiere que las protestas continúen. El Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), del candidato rival Jovenel Moise, también ha dicho que se impuso en los comicios.

Fuente: Reuters

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC