Como el hijo de Maduro: Otros escándalos del chavismo
Como el hijo de Maduro: Otros escándalos del chavismo
Redacción EC

“Nosotros no queremos ser ricos. Ser rico es malo”. Esta frase pronunciada por el hoy fallecido ex presidente de , Hugo Chávez, en uno de sus extensos programas de Aló Presidente, fue una de las máximas que como un boomerang se le devolvió al mandatario en sus últimos años de vida, cuando se comenzaron a revelar fotos de su entorno familiar y de algunos de sus funcionarios de confianza que contradecían el postulado del creador del socialismo del siglo XXI.

El reciente video del hijo del presidente Nicolás Maduro, que tiene su mismo nombre, a quien le arrojan billetes durante un baile árabe en el matrimonio de un ciudadano sirio, ha causado rechazo justamente porque su padre dirige un país con inmensos problemas económicos agravados por la escasez.

Pero este es apenas uno de los ejemplos de videos o fotos en los que los hijos del chavismo quedan en evidencia por mostrarse en privado como unos privilegiados del poder. A la lista hay que sumarle desde Elena Frías, la mamá del fallecido mandatario, hasta sus hijos, hermanos y sobrinos, que han sido captados disfrutando de lujos que van en contravía de lo que hablaba Hugo Chávez.

Muchos consideran que no se le puede prohibir a una persona que viaje o se divierta, sin embargo, lo que se cuestiona es que los familiares y funcionarios del chavismo muestren una doble moral y ostenten bienes que no están al alcance del venezolano del común.

A continuación presentamos solo algunos ejemplos de esos casos en los que el chavismo muestra, desde adentro, la otra cara de la Venezuela en problemas económicos y sociales:

___

LA HIJA MENOR

Imágenes como los de Rosinés, la hija más joven de Chávez, con un abanico hecho con un grueso fajo de dólares, o fotografiada con cantantes como Miley Cyrus o Justin Bieber o en almacenes y parques en Estados Unidos y Europa, mientras en el país dirigido por su padre racionaba la cantidad de divisas que se le otorgan a los viajeros al exterior, causaron molestia entre venezolanos que consideraban esas muestras de ostentación como un exabrupto en un país que comenzaba a mostrar dificultades económicas.

___

SOBRINOS

Antonio, Adelis, Aníbal, Daniel y Cléver Chávez son apenas cinco de los sobrinos de Hugo Chávez que se han dejado ver en videos y fotos con todo tipo de lujos y hasta extravagancias como ropa, joyas, comida, destinos exóticos y hasta armas que desdicen de lo que viven el resto de los venezolanos acostumbrados a la austeridad de las políticas gubernamentales.

___

FUNCIONARIOS RICOS

Los nombres de antiguos altos funcionarios y empresarios venezolanos figuran en el informe que la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) española llevó a cabo sobre el Banco Madrid, filial del andorrano BPA y que fue profusamente publicado en España. En la lista aparecen, según diarios como "El Mundo", el ex viceministro de Energía de Venezuela, Nervis Gerardo Villalobos; el ex viceministro de Desarrollo Eléctrico, Javier Alvarado; el antiguo viceministro de Interior y Seguridad Ciudadana, Alcides Rondón; el ex director de Seguridad del régimen chavista, Carlos Luis Aguilera Borjas; el antiguo dirigente de la petrolera PDVSA Francisco Rafael Jiménez Villarroel y el empresario Omar Farías.

(Agencias)

___

UNA HIJA Y UN SOBREPRECIO

María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez, fue involucrada en un escándalo de corrupción relacionado con la venta a sobreprecio de arroz al país caribeño, un caso en el que también apareció el ministro de Planificación argentino Julio De Vido y otras autoridades.

De acuerdo con el diario "Clarín", “en los embarques de arroz dirigidos al país caribeño, la única beneficiada es una firma desconocida en el sector, que vende a precios muy inflados y cuyos dueños tienen trato directo con el ministro Julio De Vido, el embajador (en Venezuela) Carlos Cheppi y hasta con María Gabriela Chávez, hija del fallecido líder venezolano”.

Agencias

___

UN AVIÓN, UNA NIÑERA, UN ARMA

Hace unos meses, el partido Acción Democrática acusó de corrupción al ministro de Comunas, Elías Jaua, por el supuesto uso indebido de un avión estatal, y también de ocultamiento de un arma de fuego. Según informó el diario "Folha de Sao Paulo" con base en un reporte de la Policía Federal de Brasil, la niñera de la familia de Jaua fue detenida en el aeropuerto internacional de Sao Paulo por tráfico internacional de armas. La niñera portaba un revólver con munición en el interior de una maleta. Ante esto, la mujer dijo que pertenecía al ministro, de acuerdo con el diario.

___

MÁS POBRES, MÁS LEALES

El gobernador del estado Aragua, el chavista Tareck El Aissami, afirmó hace unas semanas que mientras los venezolanos son “más pobres”, son más leales al llamado proyecto revolucionario que propugnó el fallecido presidente Hugo Chávez. “Mientras uno más consigue pobreza hay más lealtad a la revolución y más amor por Chávez, mientras el pueblo es más pobre es más leal al proyecto revolucionario”, aseguró El Aissami al presidente, Nicolás Maduro, durante un acto de Gobierno en un poblado humilde de Aragua.

Maduro, por su parte, agregó al comentario de El Aissami que el líder nicaragüense Augusto César Sandino decía: “Los humildes son los que siempre llegan al final”.

Fuente: El Tiempo, Colombia/ GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC