Honduras: Asesor presidencial le tiró vaso de vidrio a político

Marvin Ponce, asesor presidencial de , agredió en un programa de debates por televisión a Nelson Ávila, aspirante a jefe de Estado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), cuyo coordinador general es el ex mandatario Manuel Zelaya, derrocado en 2009.

Ponce, junto con Ávila y Enrique Ortez Sequeira, del Partido Liberal de Honduras, eran invitados a un foro que dirige el periodista Armando Villanueva, del Canal 10, que transmite desde Tegucigalpa.

El asesor presidencial le lanzó primero agua en el pecho a Ávila cuando este le dijo "mercenario", y después le lanzó con más fuerza el vaso de vidrio, que se rompió a la altura del esternón del militante de "Libre", quien le dijo "gracias" y enfatizó que esa era la actuación de alguien que actúa como "bestia".

La agresión de Ponce se produjo cuando Ávila le dijo "mercenario" y le preguntó al asesor presidencial dónde vive.

Ponce, quien se define como campesino y vive en una zona residencial exclusiva en Tegucigalpa, intentó una segunda agresión, lo que evitaron el otro invitado al programa y su conductor, según relató Ávila.

Nelson Ávila dijo a periodistas fuera del canal que procederá judicialmente contra Ponce por la agresión y por haberle "amenazado a muerte dos veces".

Además, el aspirante presidencial le pidió al mandatario Juan Orlando Hernández que despida a Ponce como asesor, porque le está haciendo daño a su Gobierno.

Ponce, un político que ha sido diputado y también militó en el partido Unificación Democrática, es asesor del presidente de Honduras, quien asumió el poder el 27 de enero de 2014 bajo la bandera del Partido Nacional.

En los últimos siete años Ponce ha tenido varios enfrentamientos verbales y violentos con otros personajes de la política hondureña, entre ellos el exjefe de Estado Roberto Micheletti, quien asumió el poder tras el golpe de Estado a Zelaya, el 28 de junio de 2009.

En otra ocasión, Ponce agredió con un puntapié por la espalda al diputado Ramón Velásquez Nazar, de la Democracia Cristiana, y más reciente estuvo a punto de atacar a golpes al excandidato presidencial del Partido Anticorrupción (PAC) y presentador de televisión, Salvador Nasralla.

Fuente: EFE

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Virtual primera ministra del Reino Unido: "Brexit es Brexit"


LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO 

Contenido sugerido

Contenido GEC