Hugo Chávez fue un "inmenso latinoamericano", según Correa
Hugo Chávez fue un "inmenso latinoamericano", según Correa

El presidente ecuatoriano, , recordó que este domingo, se cumple el cuarto aniversario de la muerte del expresidente venezolano , a quien calificó como un "inmenso latinoamericano".

Correa, en su habitual informe de los sábados por radio y televisión, lamentó que no podrá acudir al homenaje a Hugo Chávez que se ha preparado en Caracas, aunque dijo que estará allí "de corazón".

"Mañana un aniversario más de la muerte del comandante Chávez, hay una reunión en Caracas, no podré asistir, pero de corazón estaré con ellos", señaló el mandatario ecuatoriano al recordar que compartió con el líder venezolano una estrecha amistad.

Asimismo, Rafael Correa deploró que haya grupos opuestos a sus ideas socialistas que "lo tratan de desprestigiar" y aseguró que "un tipo más humano que Chávez, más solidario, es muy difícil de encontrar".

Hugo Chávez es un "inmenso latinoamericano, duela a quien le duela", apostilló Correa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instalará este domingo en Caracas la XIV cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), como parte de una serie de actos por el cuarto aniversario de la muerte de Chávez.

Según el Ejecutivo venezolano, hasta el 15 de marzo se efectuarán diferentes actividades en todo el país para conmemorar el aniversario.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer y está considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.

(Fuente: Efe)

Contenido sugerido

Contenido GEC