Reuters.
Reuters.
Redacción EC

Una anciana desahuciada fue llevada por sus propios familiares a una funeraria en para esperar su muerte y poder velarla, aunque fue rescatada en pleno proceso por dos amigas, informó la policía este jueves.

"Tomamos conocimiento de que los familiares estaban esperando que muera la señora; estaban su hija, su yerno y una tía", dijo a la prensa el jefe de la División de Homicidios de la policía de La Paz, René Tambo.

La mujer de 69 años fue trasladada a la funeraria y colocada sobre una mesa que la empresa mortuoria utiliza para preparar los cadáveres. Dos amigas de la mujer llegaron al lugar pensando que había un velorio, pero la hallaron con vida y alertaron a la policía.

Las amigas afirmaron que ella empezó a llorar revelando que estaba con vida, por lo cual pidieron a sus familiares que sea llevada a su casa, pero el reclamo fue rechazado.

La anciana pasó la noche cubierta con una sábana sobre una mesa preparada para que su cuerpo sea inyectado con formol.

"Según la versión de los hijos, ella tenía que morir, estaban esperando que muera en la funeraria", dijo el oficial Tambo. El canal privado ATB sostuvo que la anciana padecía algún tipo de cáncer terminal.

"No existía certificado médico-forense, el único que puede certificar una muerte es el médico-forense, con el conocimiento de la policía", acotó el uniformado.

La policía detuvo a la hija, al esposo de esta, a una tía y al administrador de la empresa funeraria.

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwín Blanco, dijo hoy a los medios que los familiares serán acusados de "homicidio piadoso" porque decidieron esperar la muerte de la mujer en la funeraria, después de que los médicos les dijeron que pronto moriría.

La policía trasladó a la mujer a un hospital.

Fuente: AFP / EFE
VEA MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC