Maduro: “Demandaremos a quienes acusen por tortura a policías”

Asimismo, el mandatario anunció actos militares en víspera de "la madre de las marchas" preparada por la oposición

Maduro: “Demandaremos a quienes acusen por tortura a policías”

Las manifestaciones en Venezuela contra Nicolás Maduro, han dejado cinco fallecidos y centenares de heridos y detenidos en medio de los enfrentamientos con las autoridades. (Foto:Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó al vicepresidente Tareck el Aissami a demandar a los opositores que acusen de "barbaridades" a las fuerzas de seguridad del Estado, en referencia a las supuestas torturas que la oposición ha denunciado contra dos dirigentes detenidos.

 

"He autorizado (...) a demandar a aquellos voceros de la oposición que están acusando de barbaridades y hechos indebidos, que jamás en esta república bolivariana se cometen, ni se cometerán. Demanda, querella", dijo el presidente de Venezuela en una alocución por radio y televisión.

Nicolás Maduro autorizó al ministro de Interior, Néstor Reverol, y al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, a emprender también esas acciones.

El jefe de Estado venezolano pidió que "de manera inmediata" se demande a aquellos que traten de "defenderse" de sus delitos acusando de barbaridades a funcionarios "del orden y la ley" que, afirmó, "de manera decorosa defienden la paz de Venezuela".

Entre estos funcionarios mencionó a los del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), del Ministerio Público (MP) y del Ministerio de Interior y Justicia.

Maduro dio esta orden en medio de una presentación de una serie de vídeos que, afirmó, forman parte de algunas de las pruebas que tiene el Gobierno de que la oposición de Venezuela pretende "llenar de caos" el país.

Explicó que los vídeos son confesiones que han hecho las personas detenidas en relación con los hechos de violencia generados durante las protestas opositoras y que estas personas guardan relación con el partido político opositor Primero Justicia (PJ), del dos veces candidatos presidencial Henrique Capriles.

Asimismo, el presidente de Venezuela anunció que las Fuerzas Armadas estarán desplegadas en las calles de todo el país a partir de este lunes, dos días antes de una gran manifestación opositora, para defender su "honor" y rendir homenaje a la milicia civil.

Maduro indicó que una "gran marcha de milicianos" se realizará en Caracas y otras ciudades del país, como tributo a ese cuerpo creado por su antecesor Hugo Chávez.

"Comenzamos la semana con mucho vigor, con mucho espíritu combativo, de cara al 19 de abril. Vamos a reivindicar hoy en honor a la Milicia Bolivariana, que es un ícono de la unión cívico-militar", declaró el ministro a la televisora estatal citado por medios de prensa.

Los detractores a Nicolás Maduro convocaron para el miércoles "la madre de las marchas" en Caracas para exigir respeto a la autonomía del Parlamento -de mayoría opositora- y elecciones.

El chavismo también marchará el mismo día por la capital.

Desde el 1 de abril se han sucedido las manifestaciones contra Maduro, que han dejado cinco fallecidos y centenares de heridos y detenidos en medio de los enfrentamientos con las autoridades.

El presidente sostiene que estas protestas buscan desestabilizar a su gobierno y promueven un golpe de Estado.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...


Tags relacionados

Nicolás Maduro

Venezuela