Maduro indignado por retiro de imágenes de Chávez y Bolívar

El presidente de Venezuela "repudió" que la oposición retirara del Parlamento todas las imágenes de los símbolos del chavismo

Maduro indignado por retiro de imágenes de Chávez y Bolívar

Nicolás Maduro lució flanqueado por los cuadros de Bolívar y Hugo Chávez que fueron retirados del Parlamento de Venezuela. (Foto: Twitter teleSUR TV)

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se expresó este miércoles indignado por la decisión de la mayoría opositora de retirar del Parlamento todas las imágenes del ex mandatario Hugo Chávez y algunas del líder independentista Simón Bolívar.


"No puedo dejar de manifestar mi indignación, mi repudio y llamar a la indignación", dijo Nicolás Maduro en una cadena de radio y televisión, en la que exhortó a "rebelarse frente a estas manifestaciones neofascistas, antibolivarianas, antipatriotas, antinacionalistas".

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional que asumió el martes, Henry Ramos Allup, ordenó sacar de la sede del Legislativo paneles, afiches y fotos del fallecido Chávez (presidente entre 1999 y el 2013), así como algunas pinturas de Bolívar (1783-1830). 

"No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador. No quiero ver a Chávez o (Nicolás) Maduro, llévense toda esa vaina (cosa) para Miraflores (sede del Ejecutivo) o se lo dan al aseo", ordenó Ramos Allup a trabajadores de la cámara.

Nicolás Maduro señaló que dirigentes opositores desplegaron una acción similar durante el golpe de Estado que sacó brevemente del poder a Chávez en abril del 2002, "cuando llegaron al palacio de Miraflores y mandaron el cuadro histórico de Bolívar a un baño".

"No respetan los sentimientos nobles de millones de venezolanos, la memoria de un hombre que cuando murió era presidente en funciones, comandante en jefe de la Fuerza Armada", cuestionó, refiriéndose a Chávez.

El gobernante aseguró que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también le expresó "una indignación que llegó a las lágrimas" por el retiro de las imágenes.

Maduro llama a actos de "desagravio"

En esa líne, Nicolás Maduro llamó hoy a los partidarios del Gobierno a actos de "desagravio" al fallecido mandatario Hugo Chávez.

"Llamo al pueblo a rebelarse ante estas manifestaciones neofascistas y antibolivarianas", dijo en un mensaje al país transmitido en cadena de radio y televisión.

Nicolás Maduro lanzó una fuerte crítica a Ramos por haber ordenado a los trabajadores de la Asamblea que desalojaran las imágenes de Chávez y algunas del héroe independentista Simón Bolívar.

"Llamamos al pueblo a realizar actos de desagravio. Intentan mancillar la memoria histórica, la memoria de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, el líder político más importante del siglo XX y creo que del XXI", aseveró.

"¿Si ellos tomaron ese poquito de poder en la Asamblea y no tienen respeto para millones de venezolanos, qué se puede esperar que venga de esa Asamblea burguesa?", dijo y afirmó que el que se "mete con Chávez se seca".

Ramos ordenó a los trabajadores de la Asamblea desalojar del edificio los afiches, muchos de ellos en formato de gigantografías, sobre lo cual circularon videos y fotografías de la sede legislativa.

Fuente: AFP


Tags relacionados

Venezuela

Nicolás Maduro