Venezuela: Opositor de 17 años asesinado era universitario

El joven estudiante recibió un disparo en la cabeza por parte de un motorizado cuando manifestaba en San Bernardino, Caracas

La diputada Olivia Lozano denunció en una entrevista a El Nacional Web que los agresores son colectivos afectos al oficialismo. (Foto: Captura- Video: AFP)

Venezuela. Un joven recibió un disparo en la parte frontal de la cabeza y perdió la vida en la protesta opositora en la plaza La Estrella de San Bernardino.

["La madre de todas las marchas" contra Nicolás Maduro -EN VIVO-]

 

"Falleció. Estaba en un punto de concentración de la oposición para marchar y recibió un tiro por parte de uno de los motorizados que antes lanzaron unas bombas lacrimógenas a la concentración", declaró el presidente del Hospital Clínicas Caracas, Amadeo Leiva.

La bala "le dio en el cerebro. Él ingresó con signos vitales, pasó a pabellón, pero esas heridas de bala tienen alta estadística de mortalidad", añadió.

[Venezuela: Los cinco momentos claves de la crisis]

El joven fue identificado como Carlos José Moreno Baron, de 17 años de edad y fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en una moto.

El estudiante universitario murió tras recibir el disparo en la cabeza durante la protesta opositora en Caracas. 

La madre de Carlos Moreno confirmó la muerte de su hijo y lamentó el hecho: "Mi muchacho no aguantó, mi muchacho se murió y yo lo quería graduado".

El periodista Víctor Amaya señaló en su cuenta de Twitter que el joven atacado es un universitario de la carrera de Economía en la Universidad Central de Venezuela. 

 

 

El periodista también sostuvo que hay dos versiones de los hechos, según los testigos: la primera señala que a la víctima le dispararon desde un techo y la segunda refiere que fue herido por un motorizado, miembro de un colectivo.

La coalición opositora convocó a sus seguidores a una "gran toma" de Caracas desde 26 puntos de la capital para confluir en la sede de la Defensoría del Pueblo, a la que han tratado de marchar en al menos cinco oportunidades este mes pero han sido bloqueados por los cuerpos de seguridad.

La oposición llamó a manifestaciones en 23 estados del país en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta las tensiones políticas en medio de una crisis económica que ha provocado la escasez de alimentos y bienes básicos y una inflación de tres dígitos.

Maduro acusó la noche del martes a sus adversarios de promover un golpe de Estado y señaló a Estados Unidos, sin presentar pruebas, de tratar de "asaltar el poder político en Venezuela".

 

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

 


Tags relacionados

Venezuela

Nicolás Maduro