México: Al menos 13 muertos y 6 heridos en ataques contra bares en Monterrey. (Foto referencial, EFE).
México: Al menos 13 muertos y 6 heridos en ataques contra bares en Monterrey. (Foto referencial, EFE).
Redacción EC

Ciudad de México. Un total de 15 personas fueron asesinadas y siete heridas en ataques armados sucedidos durante esta madrugada en la ciudad de Monterrey, informó hoy el vocero de la Procuraduría de Justicia estatal, Mario Pérez.

Los ataques se dieron de manera simultánea en por lo menos cinco bares y en varios puntos de los municipios de la zona metropolitana de Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, indicó el vocero.

En los bares, las acciones armadas dejaron un saldo de doce muertos y de siete heridos. Además, otras tres personas perdieron la vida en ataques ocurridos en municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

El mayor número de víctimas se registró en el bar "Rancho Viejo", donde la violenta arremetida dejó nueve muertos y siete heridos, según precisaron las autoridades.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Nuevo León, los bares atacados estarían vinculados a las actividades del grupo criminal Cártel del Noreste, formado por ex miembros de Los Zetas.

Los ataques, además, habrían sido cometidos por sicarios del Cártel del Golfo, rivales del Cartel del Noreste por el control de las rutas del narcotráfico en esta región de México.

En Nuevo Laredo, estado mexicano de Tamaulipas, el director de la prisión local, llamado Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), Humberto Vega Ávalos, fue asesinado de varios balazos por desconocidos, informaron las autoridades.

Según las autoridades, Vega Ávalos murió tras recibir varios impactos de bala cuando circulaba por uno de los barrios de Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Estados Unidos, señaló la Fiscalía del estado de Tamaulipas.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC