MDN
México
Redacción EC

Al menos siete personas murieron el jueves al colapsar un centro comercial en construcción en la ciudad de Monterrey, en el norte de , según indicó un funcionario de Protección Civil del estado de Nuevo León, donde está Monterrey, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones, informó la agencia AP. 

La construcción, de tres a cinco niveles en el sector Cumbres del Sol de Monterrey, se desplomó este jueves al mediodía en momentos en los que había más de una veintena de trabajadores, dijo Protección civil del estado de Nuevo León. 

La construcción está planeada para ser un centro comercial y se ubica al oeste de la ciudad.

Los equipos de rescate consiguieron sacar a dos personas vivas de debajo de los escombros pero a menos otras 10 se encuentran desaparecidas.

Fotos tomadas por este departamento muestran a personal de emergencias asistiendo a personas heridas desde lo que quedó de la construcción, una estructura de tres plantas que quedaron aplastadas una sobre otra.

En torno a un centenar de personas buscaban el jueves por la tarde más supervivientes.

Todo apunta a que las víctimas eran obreros porque se calcula que había entre 20 y 25 personas trabajando en esa obra en el momento del colapso.

Los medios locales se trasladaron hasta el lugar y constataron que se ubicaba este derrumbe en una plaza comercial, aledaña a un complejo habitacional. Por el momento, las autoridades de Monterrey continúan trabajando en el lugar.  

No es la primera vez que Monterrey, una próspera ciudad industrial, sufre el derrumbe de edificios. El 22 de noviembre del año pasado se registró la caída de tres viviendas que ocasionó el fallecimiento de dos personas.

Fuente: AP / EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC