“Mi papá sería un bebé de pecho comparado con narcos de hoy”
“Mi papá sería un bebé de pecho comparado con narcos de hoy”

Juan Pablo Escobar Henao, hijo del otrora capo de la droga colombiano, Pablo Emilio Escobar Gaviria, consideró que, comparados con los narcos que hoy atemorizan el mundo, su padre sería solo un “bebé de pecho”.

-Usted ha dicho que comparado con los narcos actuales, su papá sería un bebé de pecho o un niño en pañales, le preguntaron.

“Sí. Literalmente, porque la cantidad de droga que se mueve hoy en el mundo es infinitamente superior a la que mi padre soñó mover en sus épocas más prósperas como narcotraficante”, manifestó a la sección “Conversaciones” con la página web del diario argentino La Nación.

La entrevista se dio en el marco de la gira promocional de “Pablo Escobar: In Fraganti. Lo que mi padre nunca me contó” (Planeta, 2017), el segundo libro de Escobar Henao.

--Critica series sobre capos de la droga—

En otra parte de su diálogo con “La Nación”, el único hijo varón de Pablo Escobar reiteró sus críticas contra las series televisivas que han intentado retratar quién fue su padre. Según dijo, estas crean una imagen errada hacia el público televidente, logrando incluso confundirlo.

“Mi libro tiene un capítulo que habla de estas narco series o narco novelas. No estoy en contra de que se cuenten historias relacionadas con el narcotráfico ni con mi padre, sino que me opongo a que les agreguen un glamour a estas historias, con lo que terminan creando un anti héroe que les hace pensar a los jóvenes que (mi padre) es un modelo a seguir”, añadió.

Juan Pablo Escobar dijo que jóvenes de diversos países del mundo le escriben mensajes diciéndole que “quisieran ser como mi padre”. “No hay rincón del mundo del que no haya recibido este tipo de mensajes. Eso lo veo como una epidemia de jóvenes que terminan creyendo que el camino a seguir es el que le marca estas series”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC