Muere el ex presidente de Uruguay Jorge Batlle

Montevideo. El ex presidente de   falleció hoy después de que el pasado 14 de octubre padeciera en la ciudad de Tacuarembó (en el norte de la nación) un traumatismo craneal tras sufrir una caída. 

"Lamentablemente el esfuerzo realizado por todo el equipo de salud no fue suficiente para revertir el cuadro clínico en el que ingresó el Dr. Batlle tras el suceso que vivió días atrás", señaló en un comunicado el Sanatorio Americano.

Batlle, presidente de Uruguay entre los años 2000 y 2005, falleció este lunes a los 88 años de edad en Montevideo erigido como una de las figuras claves de la vida política nacional, reconocido por dirigir al país durante la más reciente crisis económica.

Batlle, nacido en Montevideo el 25 de octubre de 1927 y descendiente de españoles, fue el cuarto miembro de su familia que presidió Uruguay y durante su mandato enfrentó la recesión que sufrió el país en el 2002 con un equipo económico poco preparado para las consecuencias de la corrida bancaria argentina.

Tomó posesión del cargo el 1 de marzo del 2000 y sus primeras medidas fueron de índole económico, a tenor del efecto negativo en Uruguay de la crisis financiera en Brasil.

A mediados del 2002, arrastrado por la crisis económica de Argentina, Uruguay se vio envuelto en otra recesión, con la pérdida de riqueza nacional y negativo efectos laborales.

Fuente: EFE

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC