Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Nicolás Maduro: Los otros países a los que ha anunciado ayuda

El presidente de Venezuela anunció que enviará 100.000 cajas de alimento a nuestro país para los afectados por las lluvias

Nicolás Maduro: Los otros países a los que ha anunciado ayuda

Nicolás Maduro: Los otros países a los que ha anunciado ayuda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes que su Gobierno enviará comida al Perú para ayudar a los miles de damnificados por las lluvias e inundaciones de los últimos días.

[Venezuela: Comer de la basura, el drama de los más pobres]

Nicolás Maduro ordenó el lunes enviar al Perú 100.000 cajas con los alimentos que escasean en el país caribeño y que vende el Estado de forma restringida a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como ayuda humanitaria.

Cabe recordar que los CLAP fueron creados hace un año por el Gobierno de Maduro en el marco de una severa crisis de escasez de alimentos de la cesta básica.

Una caja de CLAP puede contener arroz, harina de maíz, harina de trigo, azúcar, pasta, atún enlatado y aceite, entre otros alimentos que pueden variar en cantidad y presentación.

Esta no es la primera vez que Maduro ofrece ayuda pese a la crisis económica que vive su país.

Chile

Durante los incendios forestales de Chile en enero de 2017, Venezuela envió 80 brigadistas como "mensaje de paz" para ayudar a sofocar las llamas que se extendían calcinando decenas de miles de hectáreas entre la región de Coquimbo y la Araucanía.

Cuba

A inicios del mes de octubre de 2016, el huracán Matthew cruzaba por territorio cubano provocando fallecidos y damnificados con sus lluvias torrenciales e inundaciones. Venezuela reaccionó a esto enviando 327 toneladas de suministros para superar los estragos. Esta ayuda consistió en materiales de construcción para recuperar las infraestructuras en peligro.

Haití

Venezuela también estuvo presente tras el paso del huracán Matthew por Haití. En total, los envíos por parte de Venezuela consistían en varios cargamentos que ascendían a más de 1.400 toneladas de ayuda humanitaria. Esta era conformada por alimentos no perecederos, medicamentos, agua, carpas, colchonetas, maquinaria para remoción de escombros y la apertura de pasos. Además, designó especialistas y médicos para atender a los más necesitados.

Ecuador

Tras el sismo de 7,8 grados que significó una tragedia para el norte de Ecuador en 2016, Venezuela anunció el envío de 10 toneladas de ayuda en la que se priorizó los alimentos no perecederos. También mandó a Ecuador 80 expertos en la extracción de víctimas en estructuras colapsadas.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, con una inflación disparada y una severa escasez de alimentos y medicinas. Largas filas se forman en supermercados y, desde hace meses, también en las panaderías.

[Guerra del pan en Venezuela: Panaderías expropiadas por Maduro]

[Venezuela prorroga por sexta vez estado de Emergencia Económica]

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Nicolás Maduro

Venezuela

Lluvias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías