Los nueve días de luto en Cuba: Así despedirán a Fidel Castro
Los nueve días de luto en Cuba: Así despedirán a Fidel Castro

Cuba estará de duelo nueve días para despedir a . Las cenizas del ex dictador de la Revolución de recorrerán la isla por carretera antes de llegar a su destino final, el mayor cementerio de Santiago de Cuba, el 4 de diciembre.

 

El gobierno de su hermano Raúl designó una comisión especial para organizar los funerales.

► SÁBADO

- Cuerpo de Fidel será cremado este mismo sábado en un acto privado.

► LUNES

- Las cenizas serán expuestas el lunes en el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde la población podrá rendirle homenaje, según un comunicado oficial.

► MARTES 

- Las cenizas también serán expuestas este día.

- A las 7:00 p.m. locales (misma hora en Perú), La Habana despedirá al histórico dirigente con un multitudinario acto en la Plaza de la Revolución, corazón político de Cuba, donde Castro pronunció muchos de sus famosos y kilométricos discursos.

►MIÉRCOLES

- Una peregrinación partirá por cuatro días con las cenizas de Castro por 13 de las 15 provincias de Cuba. (Del 30 de noviembre al 3 de diciembre). 

Los restos viajarán por carretera en el sentido inverso de la "Caravana de la Libertad", la misma que llevó a un Fidel triunfante desde Santiago de Cuba hasta La Habana en 1959, cuando doblegó a la dictadura de Fulgencio Batista.

► SÁBADO

- Se tiene planeado hacer un "acto de masas" en la plaza Antonio Maceo, tan pronto llegué la "Caravana de la Libertad" a Santiago de Cuba. 

► DOMINGO 

- El sepelio se realizará el 4 de diciembre a las 07:00 a.m. en Cuba (misma hora en Perú).

►DUELO NACIONAL

- Son nueve días de duelo nacional, que cuentan desde este sábado al 4 de diciembre. En este lapso "cesarán las actividades y espectáculos públicos" y ondeará la bandera nacional a media asta.

"La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica", según la autoridad.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC