Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Pidió asilo en Bolivia porque su familia murió de ébola

Se trata de un ciudadano africano que está siendo sometido a los exámenes médicos de rigor para prevenir cualquier contagio

Pidió asilo en Bolivia porque su familia murió de ébola

Pidió asilo en Bolivia porque su familia murió de ébola

La Paz (DPA) 

Un ciudadano de un país africano cuya nacionalidad no fue revelada ingresó desde Argentina por la frontera sur a Bolivia para solicitar "refugio sanitario" porque su familia murió de ébola en su país de origen, informó hoy un epidemiólogo del hospital público de Yacuiba.

El médico Oscar Aliaga informó a periodistas de la ciudad sureña de Yacuiba, que limita con Argentina, que el indocumentado, de 28 años, no presenta ningún síntoma de ébola.

"Solamente por su procedencia, el lugar de nacimiento, es que estamos cumpliendo con las normas y protocolos internacionales. Él está en nuestro hospital, en un ambiente aislado cumpliéndose con todas las normas de bioseguridad", declaró el médico.

Unas muestras médicas de urgencia fueron enviadas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) que funciona en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, este de Bolivia, donde se verificará si tiene ébola o no.

El africano habría permanecido durante cuatro meses en poblaciones del norte de Argentina y sur de Bolivia.

No se reveló su nacionalidad ni se brindó más información sobre él. Sin embargo las autoridades bolivianas ordenaron hoy a la dirección de Migración identificar a personas oriundas de África Occidental, en concreto de Guinea, Liberia, Sierra Leona o Nigeria y a los bolivianos que lleguen de esos países.

El ébola es infeccioso y con una alta tasa de mortalidad. Ya ha matado a más de 3.400 personas en África Occidental, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías