El político más buscado de México se ríe tras ser detenido

En un video se ve al ex gobernador de Veracruz, acusado de delincuencia organizada y delitos de corrupción, sonriente

El político más buscado de México se ríe tras ser detenido

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte estuvo prófugo de la justicia mexicana desde hace seis meses. (Foto: Captura)

Un video de 19 segundos en el que aparece el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tras ser detenido ha comenzado a circular en las redes sociales. 

 

En la grabación se ve a Duarte sentado en una silla en el lobby del hotel donde fue detenido en Guatemala, sin embargo, la actitud corporal del ex mandatario es relajada y sonriente a pesar de estar esposado. 

 

 

Se escuchan las voces de al menos dos personas que no están a cuadro y se puede observar como Javier Duarte voltea de un lado a otro para seguir el hilo de la conversación. Aunque no es audible lo que se dice en la grabación, se puede ver que Duarte Ochoa sonríe un par de veces y apunta: "Te está molestando?".

Javier Duarte de Ochoa tuvo su última aparición pública el 12 de octubre de 2016, cuando pidió licencia a su cargo como gobernador de Veracruz. En aquella ocasión dijo en una entrevista con el periodista Loret de Mola que el permiso era solicitado "para enfrentar los cargos en su contra". 

Fue hasta seis días después cuando un juez federal otorgó a la Procuraduría General de la República la orden de aprehensión solicitada en contra del ex mandatario por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. 

Duarte fue capturado al oeste de la capital de Guatemala. Tras su detención y de que un juez le hiciera saber el motivo de su captura, Duarte fue trasladado a la capital de ese país y recluido en la prisión de Matamoros, en un cuartel militar. 

El ex gobernador de Veracruz de 43 años, llegó a la capital custodiado por lo menos por dos docenas de policías guatemaltecos y a su ingreso a prisión dijo: "No tengo comentarios, gracias" a las preguntas de la prensa. 

El ex gobernador estuvo prófugo de la justicia mexicana desde hace seis meses. La Procuraduría General de la República en un comunicado dijo que ya trabaja en la solicitud de extradición. 

Fuente: El Universal / GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO