Senado de Brasil decidirá mañana si destituye a Dilma Rousseff
Senado de Brasil decidirá mañana si destituye a Dilma Rousseff

La votación final sobre el juicio político contra la suspendida presidenta de , , se llevará a cabo en la sesión del miércoles 31, de acuerdo con un comunicado del presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Ricardo Lewandowski.

Aseguró que se culminará "sin falta" con el debate entre los senadores el martes, lo que dejará poco espacio para que la votación se lleve a cabo el mismo día.

El diario O Globo había calculado que esta etapa del juicio político contra Rousseff se extendería por una semana, entre el 25 de agosto y el 31.

"El miércoles, a primera hora, haremos el juicio. Nuestras previsiones indican que el proceso se celebrará a partir del miércoles por la mañana", dijo Lewandowski al comienzo de la sesión del martes.

Durante la sesión de debate, se escucharán los argumento de los abogados de la presidenta y de la Fiscalía durante una hora y media para cada uno.

Primero hablará el jurista Janaina Paschoal, a nombre de la Fiscalía. Paschoal dijo el martes que Rousseff tuvo un gesto "muy noble" al asistir el lunes a defenderse, pero no respondió más preguntas. Luego intervendrá el abogado defensor, José Eduardo Cardozo.

Rousseff, que está suspendida desde mayo, ofreció un discurso de 30 minutos el lunes en su juicio político en el Senado y después se sentó para responder a preguntas de los senadores, que se prolongaron más de 14 horas hasta justo antes de la medianoche.

La mandatario, que es la primera mujer en gobernar el gigante latinoamericano, es acusada de realizar maniobras fiscales durante 2014 y 2015 con el objetivo de maquillar malos manejos económicos.

Fuente: Brasil, O Globo/GDA / Agencias

 
TE PUEDE INTERESAR...

Dilma, de ex guerrillera a presidenta suspendida [PERFIL]

 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

 

Contenido sugerido

Contenido GEC