(Foto:Reuters)
(Foto:Reuters)
Redacción EC

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) pidió hoy a las autoridades competentes que se apliquen "acciones de represión" contra el Parlamento por cometer delitos de "usurpación de funciones" al designar a nuevos magistrados de la máxima corte.

"Ante los actos declarados nulos de evidentes ánimos subversivos, la Sala declara que corresponde a las autoridades competentes civiles y militares ejecutar las acciones de represión pertinentes a fin de mantener la paz y la seguridad nacional", dijo el presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza.

“Al realizar ese acto írrito estamos en presencia de un delito en flagrancia permanente. Estos ciudadanos no solo cometieron el delito de usurpación de funciones, sino traición a la patria”, agregó el juez al referirse tanto sobre los nuevos magistrados y como sobre los parlamentarios que los nombraron.

Mendoza explicó que el delito de traición a la patria está tanto en el Código Penal de civiles como en el Código Penal de los militares. Aseguró que las penas están establecidas en ellos y recalcó que queda en competencia de las autoridades tomar acciones al respecto.

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora y considerada en "desacato" por el Supremo, eligió hoy a 33 nuevos magistrados del máximo tribunal, una decisión no reconocida por el Gobierno ni por los jueces en ejercicio designados en 2015 por un Legislativo en poder del chavismo cuya legitimidad ha dejado de reconocer la Cámara.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC