(Imagen: Captura de video)
(Imagen: Captura de video)
Redacción EC

Un funcionario mexicano se encontraba dando una entrevista telefónica desde la zona afectada por el terremoto en cuando un helicóptero del Ejército se desplomó ante sus ojos.

En medio de una gran conmoción, el presidente municipal de Santiago de Jamiltepec, Efraín De la Cruz, narró en vivo lo ocurrido al periodista de la cadena CNN en español, Mario González, que reaccionó con sorpresa ante las palabras de De la Cruz.

"Dios, se cayó un helicóptero. Híjole, hay muertos, se cayó el helicóptero", se le oyó decir al funcionario mexicano a través del teléfono.

"Ay, no puede ser, no puede ser. A ver, que traigan a la patrulla, la ambulancia, llévenselos por favor. Por favor acerquen los carros. No puede ser, dios mío, dios mío", dijo después.

El helicóptero militar transportaba al secretario (ministro) de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, informó la televisión mexicana.

El accidente ocurrió cuando faltaban unos 30 o 40 metros para que el aparato aterrizase en Pinotepa Nacional, pero se descontroló y se precipitó a tierra para volcar después, declaró Navarrete a la cadena Televisa.

El helicóptero se dirigía la zona del estado de Oaxaca afectada por el terremoto de magnitud 7,2 que esta tarde sacudió el centro y el sur de México.

El ministro dijo que a bordo del aparato viajaba personal militar, del gobierno de Oaxaca y de Protección Civil.

Con información de EFE / "El Universal", México (GDA)

Contenido sugerido

Contenido GEC