Venezuela: Anulan el pasaporte de ex esposa de Hugo Chávez
Venezuela: Anulan el pasaporte de ex esposa de Hugo Chávez

Caracas. Marisabel Rodríguez, la segunda esposa del fallecido presidente venezolano (1999-2013), denunció hoy la anulación irregular de su pasaporte y advirtió al nuevo gobernante, Nicolás Maduro, que ello viola su derecho a viajar.

"Sr. presidente @NicolasMaduro usted bien sabe que eso violenta mi derecho (y el de mi hija pues es menor de edad ) a salir y entrar a mi país", escribió Rodríguez en Twitter.

La madre de Rosinés Chávez, de 17 años, único fruto de su matrimonio entre 1997 y el 2004 con el gobernante fallecido en el 2013, atribuyó el asunto a un "permiso" que supuestamente debe solicitar a agentes de seguridad del Estado a la hora de decidir sobre viajes al exterior en compañía de la menor.

"INSÓLITO!!! Como salí de viaje con mi hija y no 'pedí permiso' a su seguridad anularon mi pasaporte", escribió inicialmente tras atribuir el asunto a un "acoso del cual estoy siendo objeto".

Marisabel Rodríguez también escribió a través de esa red social a Dante Rivas, jefe de la oficina estatal encargada de expedir pasaportes, y lo exhortó a que "no permita este abuso".

El pasado 24 de abril la mujer rogó "encarecidamente" a Maduro que la recibiera para hablar sobre la "seguridad" de Rosinés, petición que asimismo hizo a través de su cuenta de Twitter sin precisar los problemas de seguridad que enfrentaba la menor.

"@NicolasMaduro le ruego encarecidamente una audiencia para tratar tema concerniente a la seguridad de mi hija Rosinés", escribió entonces.

"Razones imposibles de comentar públicamente" fueron las que le llevaron a escribirle al sucesor de Chávez, añadió ese día, sin que informara luego si Maduro la recibió, silencio que también mantuvo el Ejecutivo.

Rosinés es la cuarta de los hijos de Chávez, quien tuvo otros tres hijos en su primer matrimonio, con Nancy Colmenares: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael.

Chávez, que falleció el 5 de marzo del 2013 a los 58 años a causa de un cáncer, reveló el 11 de mayo del 2008 que había decidido renunciar a la acción judicial que había emprendido para "poder ver" a Rosinés, en vista de lo que consideró un "show mediático" montado en torno a esa iniciativa de carácter familiar.

"Ante el 'show' que se está montando he decidido desistir de mi solicitud. No voy a permitir que a mi hija la pongan en medio de un 'show'. Ya veré, mientras sea menor de edad, cómo hago para verla", dijo entonces en su programa dominical ¡Aló Presidente!.

Chávez explicó que optó por la vía judicial en vista de que su ex esposa no le permitía ver a Rosinés.

La acción judicial emprendida por Chávez había sido considerada por Rodríguez en 2007 como un acto de "violencia, persecución y hostigamiento" que entrañaba una forma de "intimidación" que la hacía blanco de un eventual ataque.

"En cualquier momento puedo ser atacada por cualquiera de esas hordas que él (Hugo Chávez) tiene en la calle; me declaro víctima de violencia, hostigamiento y persecución por parte del presidente", dijo la exlocutora entonces de 41 años.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC