Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Venezuela: Capturaron a líderes de levantamiento militar contra Maduro

El ministro de Defensa venezolano anunció la detención del ex comandante Juan Caguaripano Scott y Jefferson García Dos Ramos en la ciudad de Caracas

Venezuela

El domingo, un grupo liderado por el es comandante Juan Caguaripano Scott (izq.) se levantó contra el régimen de Maduro y robó armas del Fuerte Paramacay en Valencia, centro de Venezuela. (Foto: Twitter)

El domingo, un grupo liderado por el es comandante Juan Caguaripano Scott (izq.) se levantó contra el régimen de Maduro y robó armas del Fuerte Paramacay en Valencia, centro de Venezuela. (Foto: Twitter)

Twitter

Los militares que lideraron el asalto al Fuerte Paramacay en Valencia (Venezuela) fueron capturados este viernes, informó el ministro de Defensa, Gral. Vladimir Padrino López.


"Informo al Pueblo de Venezuela, que gracias a la actuación decidida de los cuerpos de Seguridad del Estado, se han capturado los autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista a la sede de la 41 Brigada Blindada", manifestó Padrino López a través de su cuenta de Twitter.

El general en jefe aseguró que entre los detenidos está el ex capitán Juan Caguaripano Scott, que en un video llamó a los uniformados a declararse en "rebeldía" contra la "tiranía asesina" de Nicolás Maduro.

Padrino confirmó también la captura de Jefferson García Dos Ramos y dijo que ésta "tuvo lugar en la ciudad de Caracas".

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela declaró este miércoles "traidores a la patria" a los dos militares que el domingo pasado se rebelaron contra Maduro y comandaron el asalto a la brigada blindada en el centro-norte del país.

En declaraciones a la cadena Telesur, Vladimir Padrino dijo que trabajó una "comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polisucre" que interceptó un vehículo en el que se movilizaban los militares disidentes en la localidad de La California en Caracas, cuando pasaba por un punto de control de la Guardia Nacional.

"Andaban portando cédulas falsas", aseguró el ministro, al tiempo que dio a conocer la sustracción de un arma corta a uno de los detenidos, presuntamente extraída en el asalto al Fuerte Paramacay.

Los detenidos "están siendo interrogados y están declarando", "la persecución continúa", aseguró el general. "Con la captura de estos dos sujetos se abre el camino al resto de las investigaciones y a hallar todos los efectos que estos terroristas sustrajeron", agregó.

Padrino López dijo que "hay células que se están conformando para causar daño" a las instituciones castrenses, cuyas "conexiones van más allá de las fronteras de Venezuela".

"Están creando un monstruo y nosotros no lo vamos a permitir", afirmó.

El ministro calificó la operación de captura como "un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses".

"Quien traicione a la Patria, quien haga armas contra la FANB y el Pueblo recibirán un castigo ejemplarizante", sentenció.

El capitán Javier Nieto dijo días antes a la agencia AFP desde la clandestinidad que el comando sustrajo "entre 98 y 102 fusiles, calibre 156 y AK-47" y que no son terroristas ni paramilitares.

En medio de opiniones contrapuestas frente a la unidad de la Fuerza Armada, la cúpula militar intentó acallar el martes sospechas de quiebre en un acto en el que Padrino apareció rodeado de tanques y cientos de soldados junto al alto mando militar venezolano.

En tanto, Óscar Pérez, el inspector policial que se rebeló contra Maduro tomando un helicóptero desde el cual atacó el Tribunal Supremo de Justicia, reapareció desde la clandestinidad y afirmó que: ​"La misión del capitán [Juan Caguaripano] Scott fue juiciosamente precisa y efectiva (...) cuando uno analiza y observa todo lo que sucedió, aparte de la conexión interna que nosotros como agrupación mantenemos".

"Nostros somos una coalición, un equipo importante de personas preparadas tanto en la parte comunicacional como en la armamentística (...) no somos políticos, pero sí somos venezolanos y estamos involucrados en la seguridad de Estado", aseguró Pérez en entrevista con la periodista Patricia Poleo.

En el asalto al fuerte militar, que es uno de los principales del país, fallecieron dos personas y tres militares resultaron heridos, entre ellos un teniente que recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en cuidados intensivos.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Venezuela

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías