Tarek William Saab recibió la crítica de su propio hijo porque alguna vez dijo que no "tendría tripas" para ser fiscal general de Venezuela, cargo que hoy ostenta por designio de la Asamblea Constituyente. (Foto: Reuters)
Tarek William Saab recibió la crítica de su propio hijo porque alguna vez dijo que no "tendría tripas" para ser fiscal general de Venezuela, cargo que hoy ostenta por designio de la Asamblea Constituyente. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Constituyente de  tras la remoción de Luisa Ortega de su cargo, recibió este lunes una dura crítica de su propio hijo, Yibram.


​"Sólo puedo decir que me da tristeza verte hacer algo que dijiste que no harías. No estás oyendo al pueblo", manifestó Yibram Saab este lunes en su cuenta de Instagram.

Este lunes, el gobernador del estado Miranda y líder opositor Henrique Capriles tuiteó un video en el que el ex Defensor del Pueblo manifestaba en entrevistas a medios venezolanos que no asumiría el poder del Ministerio Público (Fiscalía).

"Comencé siendo activista de derechos humanos para buscar liberar a personas que están privadas de libertad, no para meterlas presas", aseguraba Tarek William Saab en un extracto del material audiovisual durante una entrevista a Globovisión.

"Yo no tengo tripas para ser fiscal general ni perseguir penalmente a nadie", exclamaba al canal estatal de Venezuela VTV.

La tensión en Venezuela se ha intensificado horas después de que una criticada Asamblea Constituyente sesionara por primera vez el fin de semana, destituyera a la fiscal general Luisa Ortega -una crítica clave del presidente Nicolás Maduro- y aprobara que ejercerá sus poderes especiales al menos por dos años, cuando el mandato no debía extenderse por más de uno.

El nombrado fiscal, Tarek William Saab, acusó el lunes a la ex jefa del Ministerio Público de atentar contra la paz, y agregó que se prepara para reformar la institución que en el pasado ha mostrado su apoyo a la destituida Ortega.

"Cada vez que veíamos a la fiscal era para echar leña al fuego, prácticamente prender de sangre y gasolina al país", dijo en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público.

Unos pocos miles de partidarios del chavismo se congregaban en el centro de Caracas cerca de la sede del Legislativo en rechazo a un levantamiento militar del domingo, que el Gobierno socialista calificó como una embestida "terrorista" perpetrada por civiles disfrazados de militares.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC