El helicóptero sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
El helicóptero sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Redacción EC

Un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc) fue secuestrado en la tarde del martes y empezó a sobrevolar Caracas con una pancarta invocando el artículo 350 de la Constitución y la palabra libertad.

El hecho se produjo en el centro de Caracas, específicamente en la zona de La Pastora, cerca del Tribunal Supremo de Justicia, donde también se escucharon explosiones y ráfagas de disparos, lo que alarmó a los vecinos.

Igualmente, la nave sobrevoló el palacio presidencial de Miraflores, cuyos accesos fueron cerrados posteriormente.

El secuestrador, identificado como Oscar Pérez, quien pertenece al Cicpc, usó su cuenta de Instagram para publicar cinco videos donde envía un mensaje a los venezolanos que no están de acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Somos una colación entre funcionarios militares, policiales y civiles en búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal, no pertenecemos a tendencia política o partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, aseguró en el video.

Aseguró que “este combate” no es con el resto de las fuerzas de seguridad le Estado, “es en contra de la impunidad impuesta por este gobierno. Es en contra de la tiranía”.

"Salgamos a la calle en Caracas al Fuerte Tiuna y en el interior del país a cada base militar, para que nos reencontremos como hermanos con nuestras fuerzas armadas nacionales y juntos reencontremos a nuestra hermosa Venezuela. Estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver al pueblo y así hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional y es por eso que nos adherimos al artículo 350", aseveró Pérez.

También pidió al presidente Maduro su "renuncia inmediata" junto a su tren ministerial "y sean convocadas de manera inmediata elecciones generales".

Indicó que es deber de los funcionarios de seguridad del Estado desarticular las "bandas paramilitares" y señaló que "este combate" es "en contra de la impunidad impuesta por este gobierno", en "contra de la tiranía" y "contra la muerte de jóvenes que luchan" por sus derechos.

Las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el oeste de Caracas fueron resguardadas con cordones policiales.

También se ha militarizado los alrededores del palacio presidencial de Miraflores y usuarios de las redes sociales publicaron imágenes de tanques en la zona.

Esta situación se produce en el marco de una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno que se inició el pasado 1 de abril, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 76 muertos, y más de mil heridos, según la Fiscalía.

VEA MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC