Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Venezuela: Humorista Luis Chataing sale del aire por presiones

El conductor de televisión denunció que la cadena Televén recibía pedidos para que moderara sus críticas al Gobierno.

Venezuela: Humorista Luis Chataing sale del aire por presiones

Venezuela: Humorista Luis Chataing sale del aire por presiones

Caracas (DPA)

El humorista venezolano Luis Chataing recibió el respaldo de cientos de seguidores en Caracas después de que su programa, crítico con el gobierno de Nicolás Maduro, fuera sacado del aire intempestivamente por presiones del canal privado Televén.

Chataing fue aplaudido en la plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas, cuando se hizo presente en una manifestación espontánea en respaldo a su programa "Chataing", que tocaba temas políticos en clave de humor.

El programa fue eliminado inesperadamente de la programación de Televén la noche del martes y el humorista se limitó a anunciar por su cuenta de Twitter que "por presiones" la de hoy sería su última presentación. Sin embargo, Chataing no pudo realizar el programa y el canal evitó mencionar el asunto.

En los últimos días, el humorista había hecho chistes de la denuncia del oficialismo sobre un supuesto plan para asesinar a Maduro. Chataing se burló de cómo el gobierno denunciara un complot contra Maduro basándose en supuestos correos electrónicos de varios dirigentes de oposición.

Este es uno de sus últimos programas

El venezolano señaló que es "hora de buscar otros horizontes" para el programa, fuera del país. "Llegó el triste momento de pensar en aceptar las puertas que me han abierto otras plantas televisivas en el exterior", señaló. "Va muchísimo más allá de lo que me pasa a mí. Mi preocupación es por todos", agregó.

Indicó que desde hace meses recibía presiones externas al canal para que moderara su estilo. Afirmó que estaban obligando a Televén a sacar del aire su programa.

La dirigente oficialista Vanessa Davis, quien tenía un programa en la televisora estatal y que salió del aire hace meses por razones no explicadas, expresó su solidaridad con el humorista. "Sí quiero dejar clara y hacer pública mi solidaridad con el moderador, animador Luis Chataing por lo que sucedió ayer en Televén. Su programa fue sacado del aire", declaró la periodista y activista del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chataing se une a varias figuras públicas, críticas al gobierno, que salen del aire, aparentemente por presiones del gobierno.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías