19 de septiembre del 2014 17 °C

Venezuela: “El intento de golpe de 1992 continúa”, dice Arria

El político opositor recuerda cómo hace 22 años Hugo Chávez intentó tomar el poder a la fuerza.

Venezuela: “El intento de golpe de 1992 continúa”, dice Arria

Diego Arria, político opositor y ex embajador de Venezuela ante la ONU. (Foto El Comercio)

El intento de golpe de Estado que encabezó Hugo Chávez hace 22 años en Venezuela fue conmemorado por el gobierno de Nicolás Maduro, pero no por la oposición. Uno de sus líderes, Diego Arria, y quien se opuse al régimen chavista desde el inicio, señala que ese día se conmemora “uno de los días más tristes y costosos de nuestra historia”.

“La recientes imágenes de represión en el sector El Trigal, de Valencia, son la muestra más clara de que el golpe militar iniciado durante la madrugada del 4 de febrero de 1992 aún no ha terminado”, añade en una carta a El Comercio.

“Los mismos que violaron su juramento de defender la soberanía nacional hace 22 años, son los que ahora ocupan cargos de relevancia y actúan como interlocutores con quienes dicen defender la democracia y el estado de derecho”, sentenció el ex precandidato presidencial venezolano.

Arria recuerda que aquella mañana de 1992 “el pueblo no salió a defender la democracia”. “Pero tampoco –prosigue- salió a celebrar el intento de asesinato al presidente Carlos Andrés Pérez en el Palacio de Miraflores”.

El político señala que ahora son sumamente necesarias las protestas populares contra el Gobierno de Nicolás Maduro. “Esas protestas son necesarias. Son el inicio de la gran alianza nacional que vengo planteando desde hace mucho tiempo, para que se concrete una sinergia que canalice la angustia, el miedo y las ganas de rescatar a Venezuela de la destrucción y del fin de nuestra libertad”, concluyó.

Tags relacionados

Hugo Chavez

Diego Arria