elcomercio.pe

Mundo

Venezuela: "La madre de todas las marchas" contra Maduro

1 de 12

Miles de partidarios de la oposición se congregaron el miércoles en las calles de Venezuela para levantar su voz en contra el presidente Nicolás Maduro, en lo que denominaron "la madre de todas la marchas". En la imagen, manifestantes que se desplazan por Caracas. (Reuters)

Miles de partidarios de la oposición se congregaron el miércoles en las calles de Venezuela para levantar su voz en contra del presidente Nicolás Maduro, en lo que denominaron "la madre de todas la marchas".

[Venezuela: Las megamarchas se tornaron violentas - MINUTO A MINUTO]

[Marchas en Venezuela: Manifestante recibió disparo en la cabeza]

 

Algunos puntos y avenidas de la capital y las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, fueron tomados desde el amanecer por policías y guardias nacionales con equipos antimotines y tanquetas. En tanto, una veintena de estaciones del metro fueron cerradas por seguridad.

La coalición opositora convocó a sus seguidores a una "gran toma" de Caracas desde 26 puntos de la capital para confluir en la sede de la Defensoría del Pueblo, a la que han tratado de marchar en al menos cinco oportunidades este mes pero han sido bloqueados por los cuerpos de seguridad.

La oposición llamó a manifestaciones en 23 estados del país en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta las tensiones políticas en medio de una crisis económica que ha provocado la escasez de alimentos y bienes básicos y una inflación de tres dígitos.

Maduro acusó la noche del martes a sus adversarios de promover un golpe de Estado y señaló a Estados Unidos, sin presentar pruebas, de tratar de "asaltar el poder político en Venezuela".

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

 


Tags relacionados

Nicolás Maduro

Venezuela