Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Venezuela: Militar asesina a balazos a un menor de edad en protesta de la oposición

Fabián Urbina, de 17 años, fue alcanzado en el tórax. Fotos y videos demuestran que el disparo fue realizado por la Guardia Nacional Bolivariana

Venezuela

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana es captado cuando dispara contra los opositores en Caracas. (Reuters).

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana es captado cuando dispara contra los opositores en Caracas. (Reuters).

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana es captado cuando dispara contra los opositores en Caracas. (Reuters).

Un manifestante de 17 años falleció este lunes por el disparo de un arma de fuego en el tórax mientras en encontraba en una protesta de la oposición de Venezuela en la Francisco Fajardo, en Caracas. 

La víctima fue identificada por el alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho como Fabián Urbina, de 17 años. Murió en la clínica El Ávila. Funcionarios del cuerpo de investigaciones llegaron al lugar.

El menor de edad resultó herido mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimían la movilización opositora que tenía como destino el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Un video divulgado por @vivoplaynet en Twitter muestra el enfrentamiento y el momento en el que al menos un militar desenfunda su arma y dispara. 

El periodista Román Camacho publicó dos videos del hecho. Uno de ellos fue grabado por un manifestante donde se ve que los opositores se enfrentan con los militares y los hacen correr, pero estos responden con disparos de armas de fuego.

También circulan imágenes en Twitter de un militar disparando su arma.

El Ministerio Público (MP) confirmó la muerte del adolescente, lo que eleva a 75 el número de fallecidos en las manifestaciones que se realizan desde hace 80 días.

El MP señaló a través de la red social Twitter que la Fiscalía 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) se encargará de investigar la muerte del "adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira", del municipio Chacao, en el este de la capital.

El parlamentario opositor José Manuel Olivares aseguró que el joven recibió "un tiro" en la parte derecha del tórax.

El equipo del diario El Nacional Web informó horas antes que los efectivos dispararon con armas de fuego a los manifestantes. Se recolectaron casquillos de bala en el sitio. Se reportaron un total de seis heridos de bala.

Fuente: El Nacional, GDA
VEA MÁS DE MUNDO EN:

Tags Relacionados:

Venezuela

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías