22 de septiembre del 2014 17 °C

Venezuela: Motorizados atacan a opositores y queman autos

Grupos violentos de Maracaibo ingresaron a un conjunto residencial donde viven opositores al régimen de Nicolás Maduro

Venezuela: Motorizados atacan a opositores y queman autos

Los bomberos apagan el fuego que consumía a dos autos. (Foto: @RCTVenlinea, vía Twitter).

Alrededor de las 2:00 de la tarde de hoy se produjo un ataque de motociclistas contra carros estacionados en el conjunto residencial Palaima, en la ciudad de Maracaibo (capital del estado venezolano de Zulia) lo que fue confirmado por Polimaracaibo a través de Twitter, según el diario "El Nacional".

Versiones de los vecinos de la zona señalaron que las bandas se paseaban en motos por la avenida Guajira gritando consignas y lanzando objetos, lo que paralizó el tráfico en la vía. Al menos una persona resultó herida.

De acuerdo con el diario local "La Verdad", unos 30 motorizados ingresaron al estacionamiento del conjunto residencial, aprovechando que un habitante entraba al lugar en su carro. Una vez dentro sometieron y atracaron a varias personas.

A las 4:30 de la tarde hubo detonación de bombas lacrimógenas en la urbanización y Polimaracaibo confirmó que la Gurdia Nacional Bolivariana (GNB) obligó a los efectivos a retirarse a tres cuadres del sitio, informó "El Nacional".

Los vecinos aseguraron que al menos diez carros fueron quemados en el lugar. También dijeron que los colectivos ingresaron a los departamentos 

Durante las últimas semanas vecinos de este conjunto residencial se han organizado para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.

En las redes sociales se divulgaron imágenes de los ataques.