Venezuela: Operativo contra la delincuencia deja ocho muertos
Venezuela: Operativo contra la delincuencia deja ocho muertos

Siete supuestos delincuentes murieron durante un operativo especial de seguridad en el estado central de Aragua, tras el cual también falleció un detective, informaron las autoridades venezolanas.

El funcionario policial, de 26 años, pereció la madrugada de este miércoles por lesiones que le produjo la explosión de granadas lanzadas por los supuestos delincuentes, que murieron en medio del tiroteo, precisó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

"Se origina un intercambio de disparos por parte de los sujetos que se resistieron a la autoridad portando armas cortas, largas, así como el lanzamiento de ocho granadas que explotaron en el lugar", relató el comisario sobre el operativo ejecutado la noche del martes.

Rico detalló que el Cicpc realizaba un allanamiento a una vivienda donde "presuntamente se encontraban miembros de la banda: Los Locos de San Mateo", involucrada en delitos de extorsión, secuestros y lesiones graves en la ciudad de Maracay, capital de Aragua.

"También contamos con tres funcionario heridos uno de ellos en estado crítico", agregó.

En el procedimiento encontraron tres pistolas, dos revólveres, un fusil, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Venezuela registra altos índices de criminalidad. La tasa de homicidios en 2015 se situó en 58,1 por cada 100.000 habitantes, seis veces más que el promedio mundial, aunque los organismos no gubernamentales aseguran que es de casi el doble.

Fuente: AFP

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Trump vende adornos de su gorra roja para el árbol de navidad

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC