22 de agosto del 2014 16 °C

Venezuela: Partido de Leopoldo López rechaza diálogo con Maduro

Voluntad Popular alega que el mandatario chavista plantea un show político utilizando a los cancilleres de la Unasur

Venezuela: Partido de Leopoldo López rechaza diálogo con Maduro

Leopoldo López fue detenido del 18 de febrero. (Foto: Reuters).

Sectores de la oposición venezolana, principalmente del ala radical, rechazaron el anuncio de la dirigencia de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de entablar un diálogo con el presidente Nicolás Maduro tras dos meses de protestas que han dejado 39 muertos, informó la agencia AFP.

"No creemos en un 'diálogo' donde el régimen solo plantea un show político utilizando a los cancilleres de la Unasur como interlocutores", indicó Voluntad Popular en un comunicado tras una reunión preparatoria para el diálogo entre el Gobierno y la dirigencia de la MUD, pactada con cancilleres del organismo regional.

Voluntad Popular, cuyo máximo líder Leopoldo López está preso tras ser acusado de incitar a la violencia en las protestas, explicó que se abstuvo de acudir a esa reunión porque no se cumplieron las condiciones previas que habían exigido.

Tras reunirse por casi cuatro horas, el gobierno y representantes de la MUD acordaron entablar en las próximas horas un diálogo, acompañado por facilitadores de la Unasur y del Vaticano.

Voluntad Popular, que lidera el ala radical de la MUD, indicó que entre las condiciones estaban la liberación inmediata de López, dos alcaldes opositores y otros detenidos calificados de presos políticos, así como el "cese inmediato de la persecución política contra la disidencia", indicó AFP.