Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex presidente del Parlamento. (Foto: Reuters)
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex presidente del Parlamento. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Un tribunal ordenó al periódico digital La Patilla de pagar 1.000 millones de bolívares (cerca de 500.000 dólares, según la tasa oficial de cambio) al diputado chavista Diosdado Cabello por supuesto daño moral, informó el legislador oficialista Pedro Carreño.


A través de su cuenta en Twitter, Carreño compartió dos fotografías que muestran la supuesta decisión del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas junto al mensaje: "Con lugar demanda por daño moral a @dcabellor por La Patilla tendrán que indemnizarlo".

En el texto se indica que la demanda fue admitida el 12 de agosto de 2015 y que la decisión contra el portal La Patilla se produjo el miércoles a las 10:37 de la mañana hora local (09:37 a.m., hora de Perú).

"Quedó probado que el hecho generador de la aflicción denunciada sea imputable a la demandada", se lee en el documento y, por ello, "se condena a la demandada a que pague al Actor la suma de un mil millones de bolívares en concepto de indemnización producto del daño moral causado".

Además, el Juzgado ordena indexar dicho monto, y aclara que el cálculo se practicará a través de una experticia complementaria del fallo, "el cual se calculará desde la fecha de admisión de la demanda (...) hasta que la misma quede definitivamente firme, para lo cual se designará un único perito".

"Se impone a la parte demandada la carga de soportar el pago de las costas del proceso", agrega la sentencia.

Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex presidente del Parlamento, no se pronunció de inmediato sobre la decisión judicial.

La Patilla, por su parte, consideró "insólito" este fallo aunque ha puesto en duda la veracidad del mismo pues, asegura, no ha recibido notificación al respecto.

"Publicar el contenido de un acto judicial en medio de una controversia, de la cual Pedro Carreño no es parte, vicia de nulidad las actuaciones judiciales pues evidencia la influencia de este sobre el juez", dijo la abogada del medio, Alejandra Rodríguez, a través del portal.

Según la jurista, el propósito de esta medida es "silenciar a los comunicadores sociales y editores y atracar, en el mejor estilo hamponil, a un medio de comunicación social".

En abril de 2015, Cabello anunció la presentación de esta demanda contra accionistas, directores, consejo editorial y dueños de La Patilla, y de los diarios locales Tal Cual y El Nacional luego de que estos medios reprodujeran en enero de ese año un texto del diario español ABC.

En dicho artículo se informaba que Cabello estaría siendo investigado por la Justicia estadounidense por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Fuente: EFE

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC