(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)
Redacción EC

Las filas militares de siguen sumando fuerzas en la rebelión contra el presidente Nicolás Maduro.


Luego del episodio protagonizado por Óscar Perez, el inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que en junio pasado robó junto a un grupo de soldados un helicóptero y atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Interior; y tras el levantamiento militar en Valencia liderado por el capitán Juan Carlos Caguaripano e integrado por 15 hombres uniformados, la alférez de navío Evelyn Gabriela Andrade López se sumó a la "Operación David" en contra del chavismo.

La joven militar publicó ayer un video en las redes sociales y en el que se declara en rebeldía al gobierno de Maduro, de acuerdo con lo publicado por el diario venezolano "El Nacional".

"Me uno a la Operación David y me coloco al lado del pueblo venezolano, mi pueblo. Me declaro en legítima rebeldía hoy más que nunca, unida con el bravo pueblo de Venezuela. Desconozco categóricamente la autoridad del ciudadano Nicolás Maduro como presidente de la república y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas", asegura Evelyn Gabriela en su mensaje.

Además, la integrante del Ejército llamó a la liberación de los presos políticos, civiles y militares que se encuentran en las cárceles por "pensar diferente" y advirtió que su postura nada tiene que ver con un interés "personal, polipartidista o económico".

Evelyn, que se identificó con su número de documento, indicó que su pronunciamiento tiene base en los artículos 328, 333 y 350 de la Constitución de Venezuela.

"No dejemos que el alto mando militar que ha permitido la corrupción y la violación de los derechos humanos siga defendiendo este gobierno de delincuentes y asesinos", agrega.

"Cuenten conmigo para conquistar la libertad", dijo a los venezolanos. "Debemos continuar, el tiempo es ahora, ha llegado el momento de actuar" en contra de un gobierno de "delincuentes y asesinos", según dice.

La oficial alertó también que "se han agotado los recursos para intentar restituir la democracia". "Asumamos con valentía y coraje el llamado de la patria. La resistencia es el camino para conseguir la libertad".

Para finalizar, Evelyn aseguró que cada vez son más los militares que se rebelan al chavismo, que vive hace más de 130 días con protestas en las calles que reclaman ayuda económica a la crisis y el llamado a elecciones democráticas.

"Todos los días aparecen cientos para la Operación David, dispuestos a empuñar sus armas y a ocupar sus puestos en la lucha contra la tiranía", concluyó la joven.

Fuente: La Nación, Argentina/GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC