Venezuela recibió nuevo préstamo de US$5 mil millones de China
Venezuela recibió nuevo préstamo de US$5 mil millones de China
Redacción EC

 recibió un nuevo préstamo de  por 5.000 millones de dólares, anunció el presidente del país, Nicolás Maduro, como parte de un acuerdo con el gigante asiático que se ha convertido en una fuente de financiamiento clave para la nación miembro de la OPEP, afectada por la baja de los precios del crudo.

En una alianza que forjó el fallecido presidente Hugo Chávez en el 2007, Venezuela consiguió renovar uno de los acuerdos de financiamiento a través de los cuales ha recibido hasta ahora más de 46.000 millones de dólares de China.

La nación petrolera cancela estos préstamos con envíos de petróleo.

"Acabamos de recibir 5.000 millones de dólares más de financiamiento para el desarrollo", comentó Maduro el domingo por la noche durante un acto transmitido por la televisora estatal.

"Estamos trabajando en otros tramos más, cuando vayan concretándose y vayan llegando, lo voy a ir informando", apuntó.

En marzo, una fuente de alto nivel en la empresa estatal PDVA dijo que Venezuela estaba negociando con China recibir dos nuevos préstamos este año por 5.000 millones de dólares cada uno para financiar proyectos en el país sudamericano.

El apoyo financiero de China ha servido en los últimos meses para alimentar las reservas internacionales de Venezuela, que se redujeron por debajo de 20.000 millones de dólares el año pasado por el desplome de los precios del crudo, fuente de nueve de cada diez dólares que ingresan al país.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC