Venezuela: Retiran el cuadro de Chávez de la Asamblea Nacional
Venezuela: Retiran el cuadro de Chávez de la Asamblea Nacional

El cuadro del ex presidente de que se lucía en la Asamblea Nacional fue retirado poco antes de que se inicie la sesión en la que la oposición asumirá la Presidencia del Parlamento, según las imágenes difundidas hoy.

Tampoco se salvó el cuadro del prócer de la Independencia, Simón Bolívar, que también fue sacado del hemiciclo.

No se sabe si ambos cuadros fueron retirados del hemiciclo por el propio chavismo o por la flamante nueva directiva de la oposición.

Members of the National Assembly vote an article of the national budget during a session in Caracas, Venezuela, Thursday, Dec. 10, 2015. Venezuela's ruling socialist party is set to rush through a series of appointments before the opposition takes over congress next month with promises to revive what it calls a moribund institution. The legislature was expected to name 12 Supreme Court justices Thursday during a final session, filling vacancies left by a group of judges who requested early retirement. (AP Photo/Fernando Llano)

Así lucía el hemiciclo, con los cuadros de Hugo Chávez y Simón Bolívar (AP)

Poniendo fin a la hegemonía chavista de 17 años en Venezuela, la oposición asume este martes el mando del Parlamento en un país sumido en una severa crisis económica y convulsión política, con la promesa de reactivar la economía y buscar un cambio de gobierno.

Con aplastante mayoría opositora de 112 diputados contra 55 oficialistas, la Asamblea Nacional electa en los históricos comicios del 6 de de diciembre para los próximos cinco años se juramentará en un acto enmarcado en un clima de tensión, con marchas previstas por seguidores de uno y otro bando, que ya empezaban a congregarse.

Llevando gorras de la bandera venezolana, acompañados de algunos simpatizantes y una batería de periodistas, diputados opositores ingresaban poco a poco al Palacio Legislativo, tras pasar el cordón de seguridad montado en los alrededores por la militarizada Guardia Nacional.

La noche del lunes, el presidente Nicolás Maduro dijo haber dado órdenes a los cuerpos de seguridad para que garanticen una instalación pacífica del Legislativo, por lo que se dispusieron dos sectores para las manifestaciones a fin de evitar que choquen.

Contenido sugerido

Contenido GEC