"Vicepresidente de Maduro debe renunciar si tiene dignidad"
"Vicepresidente de Maduro debe renunciar si tiene dignidad"
Redacción EC

, gobernador de Miranda, dijo que el vicepresidente Tareck El Aissami debería separarse de su cargo luego de la vinculación de narcotráfico que hizo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra del funcionario oficialista.

“Si tiene algo de respeto al cargo que ostenta, si tiene algo de dignidad, si respeta al pueblo venezolano, debería separarse de su cargo y solicitar a la Fiscalía que abra una investigación de una acusación tan grave”, expresó este miércoles en rueda de prensa.

Aseguró que el caso del vicepresidente, quien fue vinculado por EE.UU. al cartel mexicano Los Zetas, es “un escándalo mundial”. Enfatizó en que la acusación no tiene ninguna relación con la población venezolana.

“Aquí la acusación tiene nombre y apellido: son dos personas (Tareck El Aissami y Samark López, presunto testaferro). Tan conocidos son que están en el mismo centro de votación. Votan en el mismo colegio”, añadió.

[]

— Caso Odebrecht —

El gobernador también se refirió a un supuesto pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro en su contra, en el que habría señalado que el gobernador podría ir preso por el caso Odebrecht, compañía que –de acuerdo con investigaciones del Departamento de Justicia de EE UU- pagó aproximadamente 98 millones de dólares a funcionarios gubernamentales e intermediarios con el fin de obtener y mantener los contratos de obras públicas.

“Jamás en mi trayectoria como servidor público he firmado un contrato con Odebrecht. No hay un solo contrato, ni en Baruta ni en la Gobernación de Miranda, que lleve mi firma”, indicó.

Señaló que la relación de la Gobernación de Miranda tuvo una relación con Odebrecht cuando Diosdado Cabello era quien la dirigía. “A nosotros nos sacaron del Metro de Los Teques. Eso era otra caja oscura. Por allí pasó el director del Sebin, el señor González López (…) Si se meten en serio en este tema, a más de la mitad del gabinete de Maduro le salpica”.

Fuente: El Nacional, GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC