El ejército estaba realizando búsquedas en todo el sector del ataque para localizar al agresor, o a los posibles atacantes en caso de ser varios. (Foto referencial: AFP)
El ejército estaba realizando búsquedas en todo el sector del ataque para localizar al agresor, o a los posibles atacantes en caso de ser varios. (Foto referencial: AFP)
Redacción EC

Un civil israelí sucumbió a sus heridas tras recibir disparos el martes por la noche en su coche cerca de una colonia en el norte de ocupada, informó el ejército israelí.

El ataque se produjo cerca de la colonia de Havat Gilad, al este de la ciudad palestina de Naplusa. El herido murió en el hospital donde había sido trasladado, agregó la misma fuente.

El ejército estaba realizando búsquedas en todo el sector del ataque para localizar al agresor, o a los posibles atacantes en caso de ser varios.

Antes de ser evacuado, el hombre, de unos 30 años, pudo lanzar una llamada de socorro con su teléfono que fue difundida por la radio pública. "Me han disparado cerca de Havat Gilad", gritó, antes de desmayarse.

La radio precisó que la víctima vivía en esta colonia.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, afirmó en un comunicado que "seguro" que las "fuerzas de seguridad localizarán a los autores de este ataque para llevarlos ante la justicia e impedir que el terrorismo levante cabeza".

Las Brigadas Ezzedine Al Qasam, el brazo armado de los islamistas de Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, se congratularon por este ataque.

"La operación de Naplusa es la primera respuesta armada para recordar a los dirigentes enemigos y a los que están detrás suyo que el miedo va a llegar", indicaron las Brigadas en un comunicado.

Cisjordania es un territorio palestino ocupado por el ejército israelí desde hace más de 50 años. Las colonias son implantaciones civiles israelíes en los territorios palestinos ocupados y consideradas ilegales por la ONU.

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el 6 de diciembre su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, 14 palestinos y un israelí han fallecido en los enfrentamientos en Cisjordania y a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC