Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Merkel se opone a una "solución militar" en Corea del Norte [VIDEO]

Canciller de Alemania criticó el cruce de palabras que mantiene Estados Unidos y el país asiático 

Merkel se opone a una "solución militar" en Corea del Norte

(Video: AFP)

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se opuso el viernes a cualquier "solución militar" en Corea del Norte y denunció la actual "escalada" verbal entre Pyongyang y el presidente estadounidense, Donald Trump, que amenaza con recurrir a las armas.

"No veo una solución militar a este conflicto", dijo Merkel ante la prensa en Berlín, después de que se le preguntara por el tuit de Trump en el que afirmó que las opciones militares de Estados Unidos están "listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente".

"Alemania participará intensamente en las opciones de resolución no militares, pero considero que la escalada verbal es una mala respuesta", añadió.

Las últimas declaraciones de Trump echan leña al fuego en la escalada verbal entre el régimen norcoreano y el mandatario. El jueves, había asegurado que quizá no fue "bastante dura" su promesa de desatar "fuego e ira" sobre Corea del Norte si seguía amenazando a Estados Unidos.

Corea del Norte presentó un proyecto para lanzar cuatro misiles hacia el territorio estadounidense de Guam, una isla estratégica para las fuerzas armadas estadounidenses en el Océano Pacífico.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías