Clima México | Jueves 13 de diciembre | Pronóstico del tiempo para hoy | DF | DCMX. Foto: AFP
Clima México | Jueves 13 de diciembre | Pronóstico del tiempo para hoy | DF | DCMX. Foto: AFP
Redacción EC

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de pronosticó que la temperatura máxima para este lunes 31 de diciembre en la Ciudad de México será de 23 a 25°C, mientras que la temperatura mínima será de 6 a 8°C.

Para el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Nuevo León, Zacatecas, Michoacán y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y bancos de niebla por la mañana, así como presencia de bruma en el trascurso del día. Ambiente frío durante la mañana y noche, el resto del día ambiente templado. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias, vientos del norte de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 50 km/h, ambiente frío y bancos de niebla en zonas de sierra durante la mañana.

Pacífico Norte: Sobre Sonora, cielo medio nublado con lluvias aisladas. Ambiente frío a muy frío y vientos de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h. En Sinaloa cielo medio nublado con lluvias aisladas, ambiente fresco durante la mañana y cálido el resto del día, así como viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo mayormente nublado con lluvias acompañadas de chubascos en Jalisco, Nayarit y lluvias aisladas en Colima, Michoacán y Guerrero. Ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día, con viento del norte de 10 a 25 km/h en la región, así como rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con potencial de lluvias acompañadas de chubascos durante la tarde-noche en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco y bancos de niebla matutinos sobre sierras.

Península de Yucatán: Cielo mayormente nublado a lo largo del día con lluvias acompañadas de chubascos en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de chubascos.

Mesa del Norte: Cielo nublado a lo largo del día. Ambiente frío. Potencial de lluvias acompañadas de chubascos en Coahuila, así como aisladas en Chihuahua y Nuevo León. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Hidalgo y Puebla. Ambiente frío con presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente templado durante el resto del día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de México

Contenido sugerido

Contenido GEC