(Foto: "El Universal", México / GDA)
(Foto: "El Universal", México / GDA)
Redacción EC

México. Un apagón afecta a la paradisíaca Rivera Maya, y también a Cancún, Cozumel e Isla Mujeres, destinos turísticos de alta gama situados en el Caribe mexicano, informó el viernes el gobierno de .

"Se presentó una falla en la red nacional de transmisión" de luz, declaró a Radio Fórmula el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett. 





El apagón, que afecta a un millón de clientes de la CFE desde pasado el medio día de este viernes, fue provocado por un incendio intencional de plantaciones de caña que "dañó la línea de transmisión", añadió el funcionario.

En marzo otra quema de cañas también dejó sin luz a gran parte de esa misma región peninsular.

"Estamos trabajando para habilitar todos los servicios de seguridad de forma inmediata", reportó en Twitter la secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo.

Medios locales señalaron que el corte de energía paralizó también la red de telefonía celular y que ha derivado en el cierre de comercios de todos tipo de giros.

"Debido a la falta de energía eléctrica en diferentes partes de Mérida, que se extiende a nivel peninsular, los semáforos están apagados. Se están implementando operativos para regular la vialidad", alertó en Twitter la secretaría de Seguridad Pública del estado de Yucatán

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC