Canadá: Vandalizan mezquita de Montreal
Canadá: Vandalizan mezquita de Montreal

Una mezquita de Montreal fue vandalizada este jueves unas horas antes de que responsables políticos y miles de canadienses hicieran votos por la unidad de frente a la intolerancia, durante los funerales de musulmanes asesinados el domingo en Quebec.

La fachada de la mezquita Khadijah, situada en un barrio del centro de Montreal, lucía con un vidrio roto y huevos que le fueron arrojados, indicó el diputado Marc Miller. 

"Acabo de confirmar que una mezquita en Montreal acaba de ser vandalizada ¡Condenemos todos este acto de odio!", dijo en su cuenta Twitter el diputado, quien había asistido a la ceremonia en homenaje de tres de las seis víctimas del tiroteo ocurrido el domingo en una mezquita de Quebec.

En la base de los muros de la mezquita, que fue abierta este jueves, fueron halladas de graffitis por los guardias del lugar, según los medios locales.

La policía abrió una investigación.

La clase política canadiense hizo este jueves un llamado a la unidad nacional durante los funerales de los tres musulmanes fallecidos en el tiroteo de la mezquita de Quebec.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC