¿Por qué la próxima visita del Papa a EE.UU. marcará historia?
¿Por qué la próxima visita del Papa a EE.UU. marcará historia?
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama recibirán al Papa Francisco en la Casa Blanca el próximo 23 de setiembre, durante su primera visita como pontífice a Estados Unidos.

El gobierno norteamericano confirmó en un comunicado la visita del Papa, que tendrá como objetivo darle continuidad a las conversaciones que mantuvieron el año pasado. "El presidente y el Papa continuarán el diálogo que comenzaron durante la visita del presidente (Obama) al Vaticano en marzo de 2014", anunció Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

Según precisó el portavoz, durante su encuentro en la Casa Blanca, Obama y el Papa Francisco hablarán de "sus valores y compromisos compartidos" en una amplia gama de asuntos. Entre ellos  la atención a los marginados y los pobres, la protección de las minorías religiosas, la promoción de la libertad de culto en todo el mundo, y también la bienvenida e integración de los inmigrantes y refugiados.

Marcará historia. El Papa Francisco será el primer pontífice en hablar ante el Congreso de Estados Unidos en una sesión conjunta de sus dos cámaras.

La visita del Papa Francisco a Washington se enmarca dentro de una gira más amplia que realizará por Estados Unidos en septiembre. Entre las ciudades que visitará se encuentran Filadelfia donde asistirá al Encuentro Mundial de las Familias, y Nueva York, donde hablará ante la Asamblea General en Naciones Unidas.

Asimismo, está previsto que ofrezca en Washington una misa por la canonización del misionero español Junípero Serra, fundador de varias misiones en California.

El Papa Francisco desempeñó un papel mediador en las negociaciones secretas que dieron lugar al acuerdo histórico de diciembre entre Washington y La Habana. Obama y el presidente cubano, Raúl Castro reconocieron que el Papa contrubuyó a que puedan reanudar relaciones bilaterales después de medio siglo de ruptura y enfrentamiento ideológico. Cuba liberó al cooperante estadounidense Alan Gross y a 53 disidentes políticos y ambos gobierno hicieron un intercambio de prisioneros.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC