(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Christchurch. La policía de anunció el viernes que un hombre fue acusado de asesinatos tras el ataque contra dos mezquitas en Christchurch que dejaron al menos 49 muertos.

"Una persona, un hombre de algo menos de 30 años, ha sido encausado por asesinato y será presentado ante un tribunal de mañana [sábado] por la mañana" dijo en comisario Mike Bush. La policía afirmó además que ya no busca a más sospechosos.

Bush no confirmó si el incriminado es Brenton Tarrant, un australiano originario del estado de Nueva Gales del Sur, como indicó una fuente policial australiana a la televisión TVNZ, pero el primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó que uno de los detenidos es de esa nacionalidad.

"Estamos horrorizados, consternados, indignados y condenamos absolutamente este ataque cometido hoy por un terrorista violento extremista de derechas", dijo Morrison, que mostró su solidaridad con el país vecino.

Las autoridades elevaron la alerta al máximo nivel y la policía tuvo que explosionar dos bolsas de forma controlada en Auckland, en la Isla Norte, halladas en una estación de tren, aunque finalmente solo contenían materiales de construcción.

Fuente: AFP/EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC