Venezuela: Diputada María Corina Machado hablará en la OEA
Venezuela: Diputada María Corina Machado hablará en la OEA
Redacción EC

La diputada venezolana María Corina Machado, quien ha tomado la posta de en el flanco opositor, fue invitada por el gobierno panameño para participar en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevará a cabo este viernes 21.

El embajador de Panamá ante el organismo, Arturo Vallarino, le cederá su asiento para que intervenga en la reunión. "Hay mucha resistencia a la solicitud", indicó Vallarino. Explicó que si la mayoría de los estados miembros desaprueba que Machado intervenga durante el segundo punto, entonces Panamá le cederá la silla para que ella intervenga en el bloque de "Otros asuntos". 

"Pensamos que hasta ahora solamente hemos escuchado la posición del Ejecutivo a través del embajador venezolano [Roy] Chaderton, y que hemos dictado una declaración, pero no hemos escuchado la versión de quienes protestan, que están indicando que ha habido una violación de los derechos humanos", agregó Vallarino.

"Es importante que la OEA escuche no solo la voz del presidente de Venezuela a través de su embajador, sino también una voz de los grupos que protestan", añadió el embajador panameño, quien fue el que solicitó la semana pasada añadir el punto en la reunión sobre la situación actual y el diálogo en Venezuela. 

Además de promover la visita de María Corina Machado, Vallarino planea pedir "a la secretaría general de la OEA que utilice una cantidad de los expertos y técnicos en materia de derechos humanos, de seguridad, de democracia, para rendir un informe y hacer un análisis sobre la situación venezolana".

Contenido sugerido

Contenido GEC