Nicolás Maduro se refirió al atentado que sufrió en Caracas en el mes de agosto. | Foto: AFP
Nicolás Maduro se refirió al atentado que sufrió en Caracas en el mes de agosto. | Foto: AFP
Redacción EC

Nueva York. , presidente de , solicitó a la la puesta en marcha de una "investigación independiente" sobre el atentado con drones que sufrió a principios de agosto en la ciudad de Caracas. 

El mandatario venezolano pidió a la ONU la designación de un delegado especializado para que se encargue de esa investigación "internacional". Además, vinculó a Estados Unidos y varios países latinoamericanos como Chile y Colombia con lo sucedido en aquella oportunidad. 

"Venezuela está abierta. Están abiertas las puertas de nuestro país, de nuestro sistema de Justicia, para establecer las responsabilidades directas de esta agresión", señaló el presidente de Venezuela frente a líderes mundiales. 

ONU

Ante la Asamblea General de la ONU, Nicolás Maduro reiteró su acusación de que el ataque "se planificó desde territorio de Estados Unidos" y dijo que ha transmitido a Washington el "nombre" de los "autores intelectuales, financistas y planificadores" del mismo.

Además, dijo que las investigaciones apuntan a que los responsables materiales fueron "preparados durante meses en territorio colombiano" con el apoyo de las autoridades de ese país.

También reiteró que supuestamente algunos funcionarios de las embajadas de Colombia, Chile y México habrían estado dispuestos a facilitar la fuga de los involucrados en el atentado.

Nicolás Maduro aseguró que de haber tenido éxito, el ataque habría sido una "masacre" que habría acabado con la vida de toda la cúpula del Estado.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC