(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

Al menos 21 personas murieron y 57 resultaron heridas por los bombardeos de la coalición árabe, capitaneada por Arabia Saudí, en una boda celebrada la noche del domingo en la provincia de Haya, en el extremo noroeste del , dijeron fuentes médicas.

Las fuentes precisaron que se produjeron dos incursiones de aviones de guerra sobre el lugar en el que se celebraba la boda, en la aldea de Al Raqa, en la zona de Beni Qais, ubicada cerca de la frontera con Arabia Saudí, causando la muerte de al menos 21 personas, entre ellos varios niños.

El director del departamento de Salud regional, Ayman Madkur, dijo a Efe que 36 niños fueron víctimas del ataque, pero no especificó el número de muertos y heridos entre los menores.

La única mujer herida fue la novia, cuyo nombre no fue divulgado y que se encuentra hospitalizada en un centro médico de Beni Qais.

En el momento de los dos ataques no había más mujeres en el lugar de la celebración, según el responsable del departamento de Salud.

El novio, identificado como Basam Yafar, también resultó herido y fue ingresado en el hospital Republicano de Haya, capital provincial.

Médicos Sin Fronteras (MSF) informó de que 45 heridos están siendo atendidos en el Hospital Republicano, apoyado por esta ONG en la ciudad de Haya, entre los que figuran 13 niños.

Algunos de los heridos están en "una situación muy crítica", declaró la coordinadora de MSF en Haya, Sally Thomas, en Twitter.

El noroeste del Yemen es uno de los principales feudos de la milicia hutí, grupo rebelde chií apoyado por Irán, a la que se enfrenta la coalición árabe.

Los bombardeos de la coalición en bodas y entierros, así como contra otros objetivos civiles, han sido ocasionales desde que comenzó la intervención de la alianza en el conflicto, en marzo de 2015.

El ataque más grave de este tipo tuvo lugar en septiembre de 2015, al causar la muerte de al menos 131 personas y dejar decenas de heridos en un bombardeo en una boda en la provincia de Taiz, en el suroeste del país.

Un mes después, otras 26 personas, entre ellas 7 menores, murieron en un bombardeo en una boda que se celebraba en la localidad de Sanban, en la provincia de Damar, a unos 100 kilómetros al sureste de Saná.

La ONU atribuye a los bombardeos de la coalición árabe -el principal apoyo al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi- la responsabilidad por la mayoría de las muertes de civiles en el conflicto.

Fuente: EFE

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC