Egipto: Al menos 4 muertos y 12 heridos por ataques con bombas
Egipto: Al menos 4 muertos y 12 heridos por ataques con bombas
Redacción EC

El Cairo. Al menos cuatro personas murieron y otras 12 resultaron heridas en tres ataques con bombas perpetrados hoy en , reportaron fuentes oficiales.

En el primer atentado, una bomba de fabricación casera explotó en el metro de El Cairo y dejó tres personas con heridas leves, informó Ali Fadli, jefe del servicio de transporte, a la televisión local.

El metro, uno de las principales medios para movilizarse en la capital, densamente poblada, ha sido objeto de varios ataques en los últimos meses.

El incidente se registró luego de que en la noche del miércoles otra bomba detonara en un tren que se encontraba parado en una estación de ferrocarril al norte de El Cairo. La explosión dejó dos policías muertos y seis heridos.

Además, hoy se produjo otra explosión debajo de un puente cerca del Palacio Presidencial, en el noreste de El Cairo. El ataque dejó como resultado tres civiles heridos, reportan fuentes oficiales.

El presidente de Egipto  prácticamente no ha hecho uso del palacio desde que asumió el cargo en junio.

El país vive una serie de ataques desde que el presidente islámico fue derrocado en 2013. suelen estar dirigidos contra fuerzas de seguridad y en muchos casos su autoría es asumida por .

En los recientes tres casos, ninguna agrupación se ha adjudicado los hechos.

Fuente: DPA.

Contenido sugerido

Contenido GEC