Estado Islámico prohíbe uso de WhatsApp para evitar bombardeos

El Estado Islámico pidió a sus miembros apagar los teléfonos móviles cuando estén en sus bases de Iraq y Siria

Estado Islámico prohíbe uso de WhatsApp para evitar bombardeos

El grupo terrorista empleaba WhatsApp y Telegram para comunicarse con sus miembros y seguidores situados fuera de sus zonas de control en Siria, Irak y Libia. (Foto: Reuters)

El grupo terrorista Estado Islámico ha pedido a sus miembros que dejen de usar los aplicativos de mensajería WhatsApp y Telegram en sus teléfonos móviles para evitar que los Estados Unidos puedan localizar una señal y bombardear las bases a los comandantes que se encuentran en Iraq y Siria.

El grupo terrorista empleaba WhatsApp y Telegram para comunicarse con sus miembros y seguidores situados fuera de sus zonas de control en Siria, Iraq y Libia, incluso según autoridades francesas, los milicianos que provocaron el atentado en París el año pasado.

Ante ello, la coalición militar que lidera Estados Unidos ha ido atacando varios lugares del Estado Islámico desde el año 2014 cuando la organización terrorista proclamó su califato en los territorios que domina en Iraq y Siria. En lo que va del 2016, han muerto 20 comandantes del Estado Islámico por ataques de la coalición

"Si entran en programas como WhatsApp y Telegram y otros desde Mosul y están en contacto con una persona que está siendo seguida, los cruzados empezarán a pensar en ustedes... evaluando su importancia e identificando las localizaciones de los centros de Estado Islámico mediante su seguimiento", dijo el Estado Islámico en un artículo publicado en Internet en su boletín semanal, 'Al-Naba'.

(Fuente: Reuters/EP)

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Estado Islámico

WhatsApp